La concejala de cultura de La Laguna visita nuestro Club

La concejala de cultura de La Laguna visita nuestro Club

El pasado miércoles 24 de agosto, el equipo de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna encabezado por Yaiza López Landi, Concejala de Cultura La Laguna y Participación Ciudadana La Laguna y Presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, visitó nuestras instalaciones para conocer de primera mano las posibilidades que ofrece nuestro Club a nuestros socios y al municipio en su conjunto.

Junto a nuestro Presidente, José Manuel Mencía y Mónica Hernández, Gerente del Club, recorrieron las distintas instalaciones del nuestra Casa para analizar de primera mano las posibilidades de colaboración que pueden surgir en un futuro próximo.

El Arge alevín, campeón de Canarias en katas

El Arge alevín, campeón de Canarias en katas

El equipo alevín de kárate del Club Karate Arge Casa de Venezuela se proclamó campeón de Canarias de katas en el Regional celebrado este fin de semana en Tacoronte. Asimismo, nuestro representante en la categoría Cadete-Junior Femenino Kumite concluyó como subcampeón de Canarias. Ambos logran la clasificación para el Campeonato de España.

Nuestro club también estuvo representado en el Campeonato de Canarias por los equipos Junior, Cadete e Infantil masculino.

Nuestro club acoge el Campeonato de Tenerife Activo y Blitz de ajedrez

Nuestro club acoge el Campeonato de Tenerife Activo y Blitz de ajedrez
Nuestro club acogió entre el 15 y 17 de abril los Campeonatos de Tenerife Blitz y Activo de ajedrez, organizados por la Federación Tinerfeña de Ajedrez en colaboración con el Club de Ajedrez Ébano, el Cabildo de Tenerife y la Concejalía de Fiestas Populares y Tradicionales de La Laguna.
 
La Casa de Venezuela en Canarias ha querido donar íntegramente la recaudación de este torneo para los damnificados por el volcán de La Palma, en el acto de clausura que tuvo lugar este domingo y en el que estuvo el Primer Teniente de Alcalde, Concejal de Bienestar Social, Calidad de Vida y Drogodependencias del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio; el presidente de la Federación Tinerfeña de Ajedrez, Agustín Fernández; y el presidente de nuestro club, José Manuel Mencía, además de varios representantes del Club Ébano.

Seis karatecas del Club Arge Casa de Venezuela, rumbo a la Liga Nacional

Seis karatecas del Club Arge Casa de Venezuela, rumbo a la Liga Nacional

El Club Kárate Arge Casa de Venezuela estará representado por seis deportistas en la Liga Nacional de Karate Iberdrola Junior Sub-21 que celebra su primera ronda entre el 8 y 10 de abril en el Polideportivo Municipal José Ángel de Jesús Encinas ‘Jaje’, de Talavera de la Reina (Toledo). , tanto en la modalidad de kata como de kumite.

Julen Iavaroe (kumite junior -68 kg), Pablo Rodríguez (kumite junior -68 kg y kata),  Diego Contreras (kunite junior 61 kg y kata), Alejandro Tirso (kata), Claudia Sicilia (kumite junior +54 kg y kata) y Nadia Álvarez (kumite junior -54 kg y kata) serán los deportistas que se desplacen hasta tierras toledanas.

En esta jornada de la Liga Nacional se concentrarán competidores de diferentes puntos de España. Será la primera de las dos jornadas puntuables para la gran final que se celebrará a mediados de diciembre en Coruña. La segunda cita está programada para septiembre en Málaga.