El Club

Casa de Venezuela de Canarias

Historia de la Casa de Venezuela en Canarias

Salón azul Casa de Venezuela de Canarias

La Casa de Venezuela en Canarias fue creada oficialmente el 11 de diciembre de 1974, por iniciativa del que entonces era Cónsul General de Venezuela en Canarias, D. Jesús Márquez Moreno, y una serie de personas muy vinculadas a Venezuela que deseaban seguir unidos por el cariño que hacia Venezuela sentían.

Durante toda su historia, nos han honrado con su visita numerosas personalidades del ámbito cultural y político de España y Venezuela. Hemos tenido el placer de recibir, entre otros, a  D. Ramón Escovar Salom, D. Jaime Lusinchi, D. Adolfo Suárez González, D. Arturo Uslar Pietri, D. Hugo Chávez  y D. José Luis Salcedo Bastardo, además de contar también con la presencia de muchas otras personalidades vinculadas al deporte y la cultura.

A lo largo de todos estos años se han celebrado numerosos torneos y campeonatos deportivos, destacando entre otros el Open Ciudad de La Laguna promovido por el Ayuntamiento de La Laguna por el que han pasado grandes e importantes jugadores de la raqueta y del que en la actualidad ya se está celebrando su XXXVI edición.

A nivel cultural, se han desarrollado en la Casa de Venezuela numerosas actuaciones folclóricas, estreno y representación de obras de teatro y diversas exhibiciones.

Junta directiva

Miembros de la junta directiva

La Junta Directiva, es la que vela por el buen funcionamiento y gestión de la sociedad. Son cargos no remunerados ostentados de forma voluntaria por socios que de forma altruista aportan su experiencia y conocimiento para que la sociedad mejore y cumpla con sus objetivos sociales y culturales. Son miembros de la Junta Directiva correspondiente al mandato 2013-2017:

 Presidente  D. Enrique Báez Torres
 Vicepresidente  D. Ricardo Medina Estévez
 Secretario  D. Fernando González Rodríguez
 Vicesecretaria  D. María Victoria Báez Torres
 Contador  D. Francisco Rodríguez Pérez
 Tesorero
 Vocal de Cultura  Dª Silvia Tormo Calvo
 Vocal de relaciones públicas  Dª José Viña Gómez
 Vocal de deportes  D. Bernardo Henríquez Ledesma
 Vocal de festejos  D. Alberto Afonso Ortega
 Vocal de mantenimiento y obras  D. Francisco Rojas de Vera
 Vocal libre  D. Héctor Hernández Hernández
 Vocal libre  D. Fernando C. Rojas Cruz

¡Comparte!

Próximos eventos

Suscríbete al boletín de noticias

Noticias

¡Hazte socio!

Si estás interesado en hacerte socio, contacta con nosotros y visita nuestras instalaciones sin compromiso. Contactar